Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver
Nombre:

Entrevista a Victor de Birrapedia

Fecha: 04/05/2020 Descripción:


Os dejamos a continuación una entrevista hecha con mucho cariño a Victor de @Birrapedia.

1.- ¿ Por qué decides crear Birrapedia?
Birrapedia nace como primera idea de un grupo de amigos con intereses diversos en el mundo de la cerveza. La catalogación de cerveza es una linea común en todo aficionado y prueba de ello son los numerosos blogs con catas referenciadas, opiniones...que permiten a otros usuarios saber qué pueden esperar de una cerveza. Sobre esta misma linea fuimos ampliando contenido de todos los ámbitos cerveceros, desde coleccionismo con una enorme base de breweriana hasta libros, empresas, locales, tiendas, micros, distribuidores....pero llegó un momento en que  se evidencia que esto es completamente inabarcable y en cierto sentido con una utilidad limitada.

2.- ¿Birrapedia nace con la intención de ser el google de la cerveza?
No si entendemos esto como una agrupación de contenido documental, esta parte es precisamente la que estamos dejando de lado para centrarnos en el buscador - comparador, un market donde encontrar toda la oferta cervecera de venta online. Nuestro modelo es muy diferente a otros markets generalistas tanto en concepto como funcionamiento, ofreciendo una cantidad de información agrupada muy superior.
Puestos a comparar sería mas bien un Untappd centrado en oferta en tiempo real de compra, no se trata de consultar información de la cerveza ni mostrar lo que te has bebido o dónde puedo consumirla, sino dónde puedo adquirirla y conseguir la oferta que más me convenga ya sea por precio, cercanía, confianza en el comercio...

3.- Explicanos como funciona Birrapedia
Birrapedia indexa la oferta de tiendas online de cerveza y material cervecero. Hemos desarrollado un potente software propio que busca y agrupa las ofertas online para hacerlas accesibles a los usuarios y consumidores.
Nosotros pensamos que está muy bien hablar de las cervezas pero es mucho mejor poder comprarlas y beberlas. La oferta online es enormemente amplia y esta riqueza la queremos hacer llegar al consumidor.
Precisamente estos días se ha hecho evidente, por pura necesidad, que esto es así y muchos consumidores han descubierto miles de cervezas a las que hasta ahora no tenían acceso por el simple hecho de que no se ofertaban.
En este aproximadamente mes y medio hemos incorporado numerosas nuevas tiendas, sobre todo de microcervecerías, que se han visto forzadas a una rápida publicación de oferta. Esperamos que estas tiendas sigan abiertas puesto que realizan una labor de presentación y promoción de marca que va mucho mas allá de la caja facturada. 
Precisamente yo soy optimista al respecto y creo que la situación ha generado una corriente de empatía hacia lo artesano y el pequeño comerciante con numerosas acciones de apoyo que espero queden asentadas en el inconsciente colectivo como un valor en sí mismo.

4.- ¿Cómo haces para tener la información de todas las breweries y cervezas?
Empleamos numerosas fuentes, como he comentado al principio venimos del mundo cervecero y estamos permanentemente atentos a las novedades del sector en todos sus ámbitos.

5.- ¿Cuál es la brewery que más te ha llamado la atención?
Responder esto es complicado, tengo muchas preferencias que no se definen solo por la cerveza, algunas micros tienen mi admiración por muy diversos motivos que pueden ir desde elecciones arriesgadas, modelo de empresa social, artesanía, diseño, producto estable, buena estructura empresarial, honestidad de propuestas... y  por supuesto buena cerveza, pero eso es otra historia.

6.- ¿Cómo puede aplicar en su día a día un profesional en el sector o un consumidor tu aplicación?
Los usuarios lo tienen muy fácil solo tienen que  entrar en Birrapedia y preguntar por la cerveza que quieran, el sistema les mostrará la oferta disponible, también pueden buscar por productor, estilo, país...en breve sacaremos numerosas novedades y mejoras ya que en estos momentos estamos migrando el formato para ir centrando el portal en esta solución de market.
Las tiendas, micros y distribuidores obtienen una gran visibilidad promocionando sus productos a usuarios centrados en el interés por la cerveza. 
Para las microcervecerías estamos preparando interesantes herramientas puesto que las visitas de sus productos aportan una valiosa información de lo que realmente interesa al consumidor.
Continuamente realizamos mejoras y ampliaciones.

7.- ¿Por donde pasa el futuro de Birrapedia?
Esperamos seguir creciendo y ofreciendo cada vez más y mejor oferta al consumidor y más y mejor información al profesional para que el consumidor tenga cada vez una mayor capacidad de elección y el profesional pueda, incrementando su presencia, mejorar su oferta entendiendo el mercado.

Puedes tener más información en su página Web:

www.birrapedia.com
Compartir: ShareThis

ADVERTENCIA

No puede comprar ninguno de nuestros productos si no es mayor de edad.

Aceptar